La conferencia de prensa brindada en el día de ayer por el intendente Federico Susbielles generó revuelo en el arco opositor, cuando se refirió a la trazabilidad de todos los datos y números de los fondos recibidos en la campaña Bahía x Bahía.
Adrián Jouglard, presidente del bloque Juntos, dio su opinión y se mostró sorprendido por los dichos del máximo mandatario, asegurando que poco después del temporal empezaron con algunos pedidos de informe sobre el destino final de los fondos recibidos por las donaciones, pero que no entiende porqué volvió a salir el tema, “desconocemos el objetivo del intendente y de alguna manera amenazar quien haga alguna crítica que pudiera dañar la honorabilidad”.
Destacó que es su función, como oposición tener que controlar al oficialismo y hacer público si se encuentra alguna cuestión que pueda ser política y les parece mal o si hay alguna irregularidad hacer la denuncia pertinente.
“Nos quedamos sorprendidos, seguimos trabajando con el expediente que arrancamos en ese momento y vamos a seguir haciéndolo”, dijo el edil.
Consideró que hubo un reclamo social, “la gente cuestionaba el alcance de los fondos, porque es un dinero que muchos argentinos donaron para ayudar a los bahienses”.
“No tengo información de que algún candidato haya estado hablando de eso, ahora hablo yo porque sentimos afectado nuestra labor como concejales”, admitió Jouglard quien razonó sobre que hay cuestiones discrecionales, que son cuestiones políticas en cuanto a la distribución de los fondos, “falta información que la iremos recibiendo con el correr del tiempo, seguimos trabajando en ese tema”.