Ayer se produjo un robo en una vivienda de calle Pueyrredón al 500 del barrio Pedro Pico, donde los delincuentes ingresaron por la ventana del frente para llevarse del lugar, joyas, dinero en efectivo y un celular.
Eduardo Caló, víctima del hecho contó detalles de lo ocurrido, afirmando que ellos se habían ido de la casa para ir hasta la casa de su cuñada a dejar un colchón y fue el momento aprovechado por los malvivientes para ingresar al lugar y apoderarse de diferentes elementos.
“Cuando llegamos a la esquina empezamos a escuchar unos gritos, me dicen que es Felipe, el hijo de mi mujer, que dice nos robaron”, relató Eduardo quien afirmó haber sentido un estado de furia, aunque tratando de mantener la calma para actuar bien.
Admitió también que los delincuentes habrían seguido las maniobras de la familia, esperando a que se vayan para poder entrar, “pensé que me habían vaciado la casa, pensamos que ya nos estaban vigilando, nos tomaron el tiempo”.

Los acusados accedieron por una ventana delantera, sustrajeron dinero, algunas joyas de su madre, y su celular que lo dejó allí.
Agradeció además el rápido accionar de la policía, ya que uno de los delincuentes fue atrapado luego de un amplio operativo realizado minuto después de conocerse el hecho, se trata de Francisco Eduardo de Mónaco de 18 años.
Aseguró también que el barrio ha tenido episodios, “tiene rachas”, afirmó Eduardo, quien dijo que, hay veces que pasa por rachas de robos y esta vez les tocó a ellos.