El Índice de Precios al Consumidor elaborado por el CREEBBA registró en julio una variación del 1,6 %, lo que representa una desaceleración ya que junio había cerrado en 2,3%.
La inflación acumulada en lo que va del año es del 16,5 %, mientras que la variación interanual se ubicó en 35,3 %.
El capítulo con mayor aumento fue Esparcimiento, debido a las vacaciones de invierno, con una suba del 2,8 %, impulsada principalmente por los incrementos en hoteles y excursiones, que treparon un 12,4 %. También se observaron subas en cines y teatros del 2,4 % y en juegos, juguetes y rodados del 1,3 %.
En segundo lugar, se ubicó Educación, que registró una variación del 2,4 %, por los aumentos en la educación formal 3 % y en servicios educativos como cursos de inglés, computación e idiomas 1,6 %.
Vivienda se posicionó en el tercer lugar entre los rubros con mayores aumentos, con una suba del 2,3 %, esto tuvo que ver con incrementos en materiales y mano de obra del 3,5 %, electricidad 2,7 %, alquileres 2,1 % y servicios sanitarios, gas y otros combustibles 1,7 %.
En lo que es Alimentos y bebidas mostró una variación del 1,9 %, apenas por encima del nivel general.
Subieron la yerba mate 10,1 %, los dulces 9,1 %, las verduras, tubérculos y legumbres frescas 6,8 %, los huevos 6 %, el refrigerio 5,3 %, la leche fresca 5,1 %, los quesos duros 4,9 % y las galletitas dulces y golosinas 3,8 % en ambos casos.
Se ubicaron por debajo del nivel general, mostraron subas Transporte y comunicaciones 1,4 %, Salud 1,1 % y Equipamiento y funcionamiento 0,1 %. Indumentaria fue el único rubro que registró una baja, con una caída del 1,0 %.