Con la presencia del intendente municipal Federico Susbielles, junto a autoridades municipales, y el personal de trabajo, se inauguró esta mañana la nueva sede de Defensa Civil emplazada en calle Santa Fe 340.
En primer lugar, tomó la palabra el intendente Federico Susbielles, quien destacó que los trabajadores de Defensa Civil le dan sentido a lo que es ser un funcionario público, “pienso mucho y me toca afrontarlo como intendente lo que significa, abrazar el dolor, la angustia y absorberla”.

Además, resaltó que es una tarea dura, difícil y que la hacen con mucha vocación, siendo un ejemplo para todos. “Este lugar lo voy a tener siempre adentro de mi corazón y mis lugares, ese 16 de diciembre del 2023 que entré por la puerta del costado, me abrió Seba, a quien no lo había visto, estaban Gabi y Andrea con el teléfono en los primeros minutos de iniciado el tornado, tuvimos la noticia del derrumbe en Bahiense del Norte y todo ese dolor que nos tocó atravesar y los he visto como intendente y tengo mucho agradecimiento por lo que hacen”, dijo emocionado hasta las lágrimas Susbielles.
Se entregaron también dos nuevas camionetas y la presentación de un nuevo protocolo de atención en emergencia de catástrofes, algo que admitió, es muy pedido por los vecinos ante estas situaciones extraordinarias.

Seguidamente, Gustavo Trankels, Secretario de Obras Públicas, hizo hincapié en la cantidad de obras que se vienen realizando en la ciudad, sumado a esta inauguración que se dio en el día de hoy, “cada una de esas obras tiene una significancia importante porque sabemos que le mejoran la calidad de vida al vecino, sin embargo, esta inauguración viene cargada de mucho sentimiento y simbolismo”.
Agradeció también a todos los que fueron parte del proceso de la obra, para llegar en tiempo y forma a hacer esta inauguración, “es una forma de devolverles un poquito todo lo que hacen por los bahienses”.
También el Director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda, dijo que cuando vio que iba terminando la obra comenzaron a florecer sentimientos, como el agradecimiento, tanto a Susbielles como a todo el equipo, destacando lo que fue la primera catástrofe en la ciudad del pasado 16 de diciembre del 2023.
“Tenemos un gran sentido de pertenencia y brindándose a la comunidad, el cual es nuestro fin, agradecerles a todos los funcionarios que siempre estuvieron acompañando y apoyando para recorrer este camino. Susbielles le dio dignidad a nuestro equipo”, consideró Sepúlveda.

Por último, habló Federico Montero, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial en el Ministerio de Seguridad de la prov. de Bs. As, quien además también fue director de Defensa Civil durante el gobierno de Bevilacqua, “Es muy difícil hablar, pocas veces me pasa y quebrarme, pero me quiebro porque los conozco a todos, todos me han enseñado mucho, hemos vivido un montón de cosas acá”.
Muy emocionado refirió que la cabeza de Sebastián a cargo de la emergencia era la que querían, junto con Martín Pacheco, “definimos que la palabra para todo esto es que el intendente le dio dignidad al grupo de trabajo”.