Durante hoy y mañana, en dependencias del Tribunal en lo Criminal N.º 2, se llevará a cabo el juicio oral y público para analizar la conducta de Héctor Fabián Seijas acusado de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Walter Santiago Binaghi.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el hecho ocurrió el 14 de enero del presente año en Juan B. Justo y Reconquista de Ingeniero White, Seijas -quien conducía una moto Honda modelo XR 150- levantó la rueda delantera del vehículo y embistió, de manera violenta, a Binaghi que circulaba en una motocicleta Motomel.
La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave que provocó su fallecimiento, el día 22 de enero, sumado a varias lesiones en el tronco, hombro derecho y contusión pulmonar.

Su familia se hizo presente esta mañana en los tribunales, a la espera del comienzo del juicio, donde contaron que para ellos es por un lado muy difícil y por el otro aliviador, “sabemos que tenemos que convivir con esto“, dijo Walter, papá del joven Binaghi.
Destacaron, además, que esperan que sea una condena ejemplificadora y que siente un precedente de acá en adelante, ante otros hechos similares. Las cámaras de seguridad del sector y los testigos, dan cuenta de que Seijas venía realizando una maniobra de “Willy”, cuando impactó a Binaghi, por lo que esperan que en el día de hoy ya se dé por culminado el juicio.
El hermano de Walter, Cristian, se mostró muy conmovido por la situación, y recordó el enojo con Marilin Pardo, quien fue la chica que se llevó la moto, “nos molestó porque se llevó el arma con que mató a mi hermano”.
Cara a cara con el acusado
El dolor, la tristeza y el recuerdo de lo ocurrido hacen mella, en todos los familiares y amigos de Walter, quienes en el día de hoy y por primera vez, deberán ver cara a cara al acusado de matar a su hijo y hermano.
Walter, el papá, admitió que se cruzó en el ingreso al hermano del imputado, y pensando que era él, sintió algo muy raro en su cuerpo. Aseguró, además, que no espera una disculpa, ya que considera que tendrían que haber tenido esa actitud, cuando ocurrió el hecho, “No espero que me pida disculpas, lo tendrían que haber hecho en el primer momento, quisieron hablar con nosotros telefónicamente cuando mi hijo estaba en terapia intensiva con la cabeza abierta, si hubieran venido personalmente sí, pero por teléfono no”.

De manera subsidiaria, y en el caso de que los jueces no adhieran a la primera calificación propuesta, el fiscal planteó la figura de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, con culpa temeraria, y por participar de una prueba de destreza.