El viernes 13 de junio, Alexis Retamal, fue embestido por un auto en calle Alem y José Hernández, dejándolo gravemente herido con la quebradura de 10 costillas, un pulmón perforado, y problemas en el riñón y el hígado, además de tener el brazo derecho y pierna izquierda quebrados, por lo que continúa internado.
El conductor del auto, cuando le realizaron el control de alcoholemia, arrojó resultado positivo, con 0,40 g/l en la primera prueba y 0,25 g/l en la segunda.
Carolina Coronel, mamá del joven contó que Alexis se está recuperando, pero de manera muy lenta, recién ahora pudo apoyarse en un andador y los médicos estiman que recién para noviembre podrá caminar y para junio o julio del año que viene hacer deportes, aunque aseguró que hoy no es lo que le interesa.
Aseguró que los profesionales de la salud le dijeron que por el momento no necesita más operaciones, que las costillas van soldando al igual que el hombro, pero que con la operación de cadera, tiene clavos desde la rodilla hasta la cadera, “se hizo bastantes estudios y empezó con la rehabilitación de kinesiología, no tiene estabilidad porque es muy feo lo que él pasó y siempre queda ese miedo para apoyarse”.
En cuanto al estado de afirmó que nunca lo dejan solo, pero suele tener algunas crisis, después de todo lo ocurrido, sumado a los dolores que continúa teniendo, “A veces pregunta el porqué, todavía no recuerda nada del accidente e intentamos no invadirlo contándole toda la verdad desde un principio”, relató Carolina.
Pedido de colaboración a la ciudadanía
Carolina detalló que van a realizar un bono contribución para poder afrontar todos los gastos que vienen teniendo en cuanto a estudios, médicos y demás que Alexis necesita seguir afrontando.
Serán 400 bonos a un valor de 10 mil pesos, donde habrá sorteos de electrodomésticos, una camiseta de Boca firmada por los jugadores, la cual fue donada por la Peña de Boca y demás premios que la gente ha donado.
Aquellos que quieran colaborar también lo pueden hacer, enviando dinero al alias de Carolina, la mamá de Alexis, el cual es carolinacoronel75
Causa judicial
El hombre que está acusado de haber impactado a Alexis estando alcoholizado, continúa en libertad, aunque Carolina afirmó que no lo vieron porque nunca dio la cara, “A los 14 días su mujer me mandó una carta para mi hijo y él no quiso que se la leyera, ella le puso que quería que supieran cómo están ellos, capaz ahora cayeron en lo que pasó, pero nunca pensaron como estábamos nosotros ni como venimos atravesando todo”.