Desde Apresuh lanzaron una campaña para la nueva sala de diálisis del hospital Penna, la cual se vio afectada después del temporal del 7 de marzo.
El objetivo es juntar los fondos necesarios para realizar una obra concreta que beneficiará directamente a pacientes, profesionales y familias que transitan momentos difíciles dentro del hospital.
Sebastián Caracciolo, titular de Apresuh en Bahía, habló con BVC Noticias sobre cómo surgió esta campaña, “Nace desde la aprobación de una obra de agua que arrancó a hacerse antes de marzo en el Penna”. Esta obra contará con caños de agua nuevos y un sistema de cisternas y de tanque de reserva para que la sala de diálisis infantil que se inauguró hace algunos años, “La idea es que pueda contar de manera independiente con el servicio de agua, y trabajar con normalidad en la sala más allá de algunos faltantes que podamos tener”
Se trata de un agua especial que lleva un sistema de potabilización más allá del agua corriente, entonces “en las épocas que nos quedamos sin agua tenemos que tener una reserva, para poder trabajar de manera normal. En algunas oportunidades hemos tenido que mandar algún que otro trasladado a otro nosocomio”, afirmó.
La sala desde hace algunos años viene trabajando muy bien, en cuanto a estadísticas destacó que es un año tranquilo, aunque lamentaron que el único caso del 2025 se haya tratado de un fallecimiento, “como entidad y ciudad estamos trabajando en la prevención de esta enfermedad”.
El alias para colaborar en la campaña
El alias es Sala.dialisis.2025, está a nombre de Sebastián Caracciolo, es la única manera de colaborar. Esta obra ya había comenzado antes del 7 de marzo, y se necesitan más de 3 millones de pesos en un principio.