Emiliano Álvarez Porte, concejal de Juntos, habló con BVC Noticias sobre objeción de la llegada del 911 a la ciudad, para nuevamente tener su sede acá, afirmó que hay reparos en cuanto a la presentación del expediente que presentó el municipio en el HCD, que habla de dar un comodato a la provincia de Buenos Aires para una oficina pública del municipio por 10 años, “Esto es algo que nos parece desproporcionado, y tomar más personal para un servicio que hoy no tiene inconvenientes”.
Destacó además que el servicio está centralizado en La Plata, Mar del Plata y Campana, hace siete años, tienen un protocolo de atención y eso no está en discusión, no se va a modificar el protocolo, sino que se ampliaría un nodo de la atención en Bahía Blanca, “cuando llamen les van a hacer las mismas preguntas que ahora ya que el nodo va a atender más de 30 ciudades”.
En cuanto a los gastos, refirió que son más de 1500 millones de pesos al año, ya que se deberían tomar 75 personas, refiriendo además que los impuestos que pagan los bonaerenses son bastante altos como para que se siga incrementando el monto.
Consultado sobre cómo implementar el servicio reconoció que “Cuando el operador empieza a escribir lo lee a alguien que va hacia el lugar, que el operador sea de una ciudad u otra no modifica, lo que cambia es la cantidad de patrulleros y móviles que tenemos, ahí se va a notar la diferencia”.
Aseguró que ven un gasto innecesario en un sector donde no se estaba reclamando, “cuando el sistema andaba acá, funcionaba muy mal”.