Los alumnos de la Sala Verde del Jardín 930, ubicado en el barrio Patagonia, llevaron a cabo esta mañana una muestra sobre el trabajo realizado durante muchos meses relacionado al agua y su tratamiento.
Cielo y Vanina, docentes de la sala de niños y niñas de 4 años, contaron que los chicos estaban muy contentos con poder comunicarle a las familias y vecinos todo el trabajo que hicieron y cuanto aprendieron en estos meses de investigación que estuvieron realizando todos juntos.
La idea inicial, según refirieron las seños, arrancó con la planificación anual, “pensamos en presentarnos en la feria de Ciencia y hablamos del agua y definimos que queríamos enseñarles, les mostramos el tema de la potabilización”.
Esto surgió de una encuesta que les realizaron a las familias de los alumnos, donde la mayoría contestó que consumían agua envasada y no de red, lo cual dio paso a trabajar con filtros caseros para potabilizar el agua con los elementos que cada uno tenía en su casa.

La sala se mostró muy interesada en el proyecto, ya que todos los integrantes participaban de los experimentos, por lo que las maestras aseguraron que “se engancharon enseguida con la idea”.
El proyecto consta de la realización de un filtro casero, donde los nenes y nenas podían observar el paso del agua contaminada, con la potabilización de ese filtro, haciendo que salga limpia, aunque aclararon que los chicos no tomaron ya que el proceso continúa con una ebullición del agua y el descanso de la misma para poder ser utilizada.
“Fue una experiencia súper linda para ellos”, concluyeron orgullosas las docentes del Jardín 930.