Alumnos de la sala Verde del Jardín de Infantes N° 912, ubicado en calle Teniente Farías y Undiano del barrio San Martín, trabajaron durante algunos meses sobre cómo cuidar a los patos, luego de hacer una salida educativa al parque de Mayo.
Mónica, la secretaria de la institución, contó que fue un trabajo que se realizó con las familias, participaron de la feria de ciencias y buscan colocar un cartel en el lago para concientizar a la gente que visite el lugar, sobre el pato barcino.
“Fue un tema que nos llamó la atención y las seños empezaron a investigar y junto con las familias comenzamos a trabajar”, relató Mónica quien aseguró que los chicos están muy entusiasmados y hasta han vuelto al parque para ver si se había más patos y si los estaban cuidando.
Sobre lo que más le llamó la atención a los nenes y nenas que participaron admitió que “A los chicos les llamó la atención ver tantos patos y poder concientizar a la gente de no darle comida innecesaria para conservarlos”.
Asimismo, utilizaron herramientas como lupas, pinzas, observaron qué se podía hacer en el parque para mejorarlo y tener conciencia de las pequeñas cosas que se pueden hacer, como de no tirar papeles y demás, para cuidar el medio ambiente.