A casi cinco meses del cierre definitivo del Aquarium, una grave denuncia en redes sociales, con imágenes elocuentes, sacudió a la comunidad en la jornada de este sábado.
Juan Antonio Lorenzani, directivo de la entidad Fundación Fauna Argentina, compartió “material de distintas fuentes” en sus cuentas de Facebook e Instagram.
“Lo que se puede observar es el abandono no solamente del lugar sino de los delfines. A simple vista el agua está de color verdosa y los animales en aparentemente abandono”, denunció.
Además, compartió fotos del estado actual del parque acuático y expresó que “hablan por sí solas” y que también “demuestran la falta de compromiso de las autoridades de provincia y municipales también”.
Sobre el conflicto y los reclamos, Lorenzani comentó que “hace cerca de dos meses mandamos carta a Fauna Provincia preguntando sobre el destino de la fauna encerrada en dicho lugar”.
Desafortunadamente “no recibimos respuesta, como siempre. Esto me da a pensar que nuestras sospechas sobre la connivencia del estado con estas empresas que lucran con los animales son ciertas”.
“Funcionarios, cumplan con su deber, para eso están, si no renuncien y den paso a gente capacitada de verdad”, exigió. “Más pruebas hacen falta para darse cuenta que estos centros de cautiverio son una porquería??? Y aquellos que los defienden también!!!”, comentó finalmente.
Además, Lorenzani denunció que “en este caso hay claras violaciones a reglamentos y leyes vigentes como la 14.346 sobre maltrato animal”.
