De a poco se van acercando los meses de temperaturas más altas y con ellos llega la preocupación de todos los años para los bahienses, que es qué va a pasar con el agua y los trabajos de ABSA en la ciudad.
La abogada Sandra Vulich, quien representa a los vecinos sobre el tema agua y de ABSA aseguró que están por presentarse las acciones sobre el pedido de relevamiento de avances de obras emitidos por ABSA.
Si bien debido a la inundación del 7 de marzo, se hizo que se detenga el movimiento del expediente ya iniciado, la abogada afirmó que se dio un tiempo prudencial para que se vuelva a la normalidad y pedir las respuestas que sean necesarias para saber en qué punto se encuentran parados.
Consideró que ya es tiempo de intervenir y ver el avance de obra, “teniendo en cuenta que está todo parado y con mucho hermetismo por parte de la provincia y de ABSA”.
La letrada, pedirá autorización a la jueza para ir con el ingeniero asesor en el expediente a hacer una visita y un relevamiento del avance de las obras, “Dependiendo de lo que se vaya relevando vamos a ver por donde seguimos”.
Aseguró también que teniendo en cuenta los informes presentados por ABSA y la provincia, las obras vienen muy lentas, el porcentaje de avance es de un 1 o 2%.
“Si uno recorre la ciudad puede ver que están trabajando, pero son parches que se hacen y va a decantar por otro lado”, admitió, además de destacar que ve el trabajo que se está haciendo en el acueducto Brandsen, “es eterna, trae muchos problemas para los usuarios, con cortes permanentes, es una obra que en septiembre del año pasado ha tenido un 2% de crecimiento y cuando uno pasa ve que es un caos, por eso vamos a denunciar lo lento que van las obras”.
Se acerca el verano y crece la preocupación
Vulich, contó que recorre los barrios y charla con la gente, que le manifiestan que, si bien en invierno el problema se reduce, porque el consumo es menor, la problemática sigue y están muy preocupados con la cercanía del verano, “estas obras lo que hacen es dejar a los usuarios sin agua”.
Los módulos de potabilización de la plata Patagonia, si bien ya están instalados se está haciendo todo el ajuste y el relevamiento técnico, “eso se va a poner en marcha, pero tampoco va a ser un cambio sustancial y eso lo dijeron los mismos ingenieros especializados en recursos hídricos”, concluyó.