El pasado sábado un chofer que venía con un camión cargado de mercadería que muchos bahienses habían comprado en la feria de La Salada, en Buenos Aires, fue sorprendido por un delincuente que a punta de pistola lo amenazó, se le subió al camión y le pidió que lo lleve hasta una villa, en el sector de La Rivera.
Hernán Moor, dueño del transporte que sufrió el robo, aseguró que Nicolás, el conductor, le relató lo ocurrido ese día, donde luego de bajarlo del camión, lo subieron a un auto blanco donde lo pasearon durante más de una hora, mientras descargaban lo que tenía el camión.
En ese momento, lo soltaron y le dijeron que le habían dejado el vehículo a la vuelta del lugar, pero claro, ya sin los ochenta bultos de mercadería que traía el mismo.
“El chofer llegó el día domingo a las 10 de la mañana después de haber estado todo el día tratando de hacer la denuncia porque no se la querían tomar”, comenzó relatando Hernán, donde admitió que el chofer no sabía dónde estaba, pero afortunadamente no sufrió heridas.
Las personas afectadas serían 35, con más de 80 bultos. Señaló que, si bien le pagan a un agente en Cañuelas, hasta el ingreso a las ferias, no tienen un seguimiento hasta la ciudad, “Creo que estábamos marcados”.
La situación se complejiza, cuando desde el seguro, además, le piden los comprobantes de las facturas de compra de cada uno de los involucrados para poder accionar. “Todo el que va a comprar no le entregan boletas de nada por lo que tenemos que creer en la buena fe de la gente”.