Gustavo Trankels, Secretario de Obras Públicas del municipio habló con BVC Noticias sobre el inicio de obra de los sumideros en la ciudad.
Es una de las obras importantes que se habían programado con Hidráulica de la provincia, que tiene que ver con la intervención en 250 sumideros que van a mejorar la capacidad de descarga del agua superficial en la ciudad.
“Es una obra que ya comenzó, se calcula terminar en el tercer trimestre del 2026 por lo que será un año aproximadamente de obra”, admitió el funcionario.
Se relevaron 250 lugares en distintas cuencas, hay 170 sumideros que tienen 1 metro de ancho la boca, se lo va a llevar a 3 metros, tendrá la capacidad de tomar el agua de los cordones cuneta y lo lleva al sistema de descarga.
Otros de los sumideros intervenidos son de gran porte pero que han quedado destruidos después de la inundación por lo que se cambiaran los caños y se trabajará para que quede en óptimo funcionamiento lo antes posible.
Los lugares se determinaron sobre los que más necesidades tenían como en Fuerte Argentino y 19 de Mayo, el sector del entubado, donde hay cuatro bocas de tormentas que son las primeras que se intervinieron. Afirmó además que la semana que viene se van a multiplicar las cuadrillas, y se van a abordar otras subcuencas, que tienen que ver con los 170 pluviales que son del viejo sistema y están en la zona del centro y también otros 70 que se relevaron que están en cuencas adyacentes al arroyo Napostá y Canal Maldonado, los cuales también serán intervenidos.