Sebastián Sepúlveda, director de Defensa Civil, brindó detalles del trabajo realizado durante el incendio registrado en un edificio esta madrugada en la primera cuadra de calle Santa Fe, “el edificio tomó fuego en primera instancia, fue un ducto donde pasan los servicios del tendido eléctrico, no se prendió fuego ningún departamento, pero generó mucha temperatura en el piso 3, 8 y 9, los daños fueron por ahumamiento, hubo daños generales. Se trasladó a 15 personas por prevención, 14 por inhalación de humo y 1 por un traumatismo de cadera que la persona se cayó”.
También agradeció el apoyo de todos los que trabajaron, “Trabajó personal de Bomberos Central, Alberdi, con la hidrogrúa se rescató a la gente del piso 8 para arriba, gracias al rápido accionar de bomberos no pasó a mayores. No se veía fuego, si en los ductos, pero la cantidad de humo complicó la evacuación. Agradecemos a la gente del club Estudiantes que abrieron el club para que la gente no esté a la intemperie. Trabajó la gente del SIEmPre con cuatro ambulancias, se va a hacer la pericia, se va a determinar qué fue lo que provocó el siniestro, está el administrador del edificio, se pidió que venga un ingeniero para constatar que la estructura esté en condiciones y una vez que se termine todo podrán volver a sus departamentos”
Por último contó el estado de los trasladados al hospital, “Todos los del frente se evacuaron con hidrogrúa, la escalera tiene la caja contra incendio, pero en el piso 8 y 9 había tanto humo que tuvimos que rescatarlos por el frente. El edificio está vacío con los servicios cortados, cuando den el visto bueno que puedan ingresar volverán a sus departamentos. Los primeros trasladados fueron tres al Municipal por inhalación de humo, solo por prevención fueron llevados al nosocomio”.