Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para presentar los candidatos a concejales y consejeros escolares de Bahía Blanca y a legisladores provinciales por la sexta sección por parte de Política Obrera y su lista “Votemos por candidatos y un programa socialista”, en su local de calle Lamadrid 501, esquina General Paz.
Emiliano Fabris, docente y delegado de Suteba, es quien encabeza la nómina a concejales y fue quien tomó la palabra en la conferencia, declaró que “las devastadoras consecuencias de las inundaciones en la ciudad son responsabilidad del régimen social capitalista decadencia se caracteriza por destruir el medio ambiente y de succionar recursos para guerras imperialistas y un genocidio entero como el que sufre el pueblo palestino”.
También hizo hincapié en que todos los sectores políticos que han gobernado a la ciudad, ya que sean libertarios, peronistas o macristas, solo lo hicieron para beneficiar a las grandes corporaciones del Polo y el Puerto.
En cuanto a lo que plantean de mejoras para la ciudad y como propuesta de su candidatura, Fabris destacó realizar un urgente plan de obra pública, saneamiento y vivienda, que emplee miles de fuentes de trabajo, bajo convenio y con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar junto con el congelamiento de al menos un año de todas las tarifas de servicios públicos.
Sobre cómo llevar a cabo esta idea aseguró que hay que implementar tasas progresivas a las grandes fortunas con asiento en nuestra ciudad y destinar como reserva habitacional todos los terrenos fiscales, baldíos y desocupados.