Haydee Avalos, vecina de calle Cacique Venancio y Bouchard, del barrio Don Bosco, pidió colaboración a todos los bahienses para poder recuperar su casa que sufrió un incendio y se quedó sin nada, “La circunstancia aparentemente fue un cortocircuito que por ahora no pudimos establecer, pero por el lugar en el que suscitó ha sido un cortocircuito porque no había estufas ni nada prendido, la casa estaba desocupada, yo no estaba. Mi hija se dio cuenta, porque vive al lado, cuando el humo era tan denso que el susto fue muy grande, las pérdidas fueron muy grandes, dos piezas que estaban llenas de cosas, heladera, ropa, roperas, muebles, colchones, un montón de cosas que si están guardadas es porque me sirve. Pero lo peor de todo es el deterioro de la casa, porque se quemaron las puertas placas, explotó una ventana con sus marcos y vidrios, la puerta que da al patio también explotó, fue muy fuerte el incendio, no perdonó, quemó todo lo que encontró al paso y provocó además el hollín que cubrió todas las habitaciones, no se puede entrar sin barbijo porque no se puede respirar”.
Además indicó que “Mi hija preguntó si no hay riesgo de derrumbe y le dijeron que no, pero sí hay que reconstruirla prácticamente completa porque los techos se cayeron, las paredes y revoques explotaron, por eso aprovecho a los medios para pedir por favor que, si hay gente muy solidaria en Bahía Blanca, que pueda colaborar conmigo, las empresas, tengo que hacer el cambio de cables completo, reestablecer todos los techos, el cablerío de la luz porque no podemos probar nada, hay que sacar todo y hacerlo nuevo, pintura para que una casa pueda volver a ser habitable”.
Sobre cómo pueden ayudar a Haydee, “Todo sirve y suma, yo no pido muebles y esas cosas, como materiales de construcción para reestablecer las casas, la mano de obra es cara, por lo que necesito. Tengo un alias para quienes quieran colaborar conmigo, es Haydee.pehuen.mp. Ya había cambiado los techos por los temporales de la ciudad, que se me derrumbaron los techos y se me hundió el baño, por lo que cartón lleno, no alcancé a estrenar los techos del comedor porque pasó todo esto”.
Por su parte su hija detalló cómo vivió todo, “Fue el jueves a las 17:05 de la tarde, estaba en mi casa con mi hija y empezamos a sentir un olor fuerte, a quemado y cuando mi hija corre la cortina, porque compartimos el patio, vemos todo el humo negro y espeso y fue terrible, enseguida llamamos a los bomberos, que quiero agradecer a los de Alberdi que acudieron rápido, a la gente de Defensa Civil, gracias a la rapidez de ellos no fue peor. Mi casa se inundó de humo, mi hija se desvaneció, cruzamos a la casa de la vecina de enfrente, ya habíamos empezado a llevar cosas porque no sabíamos que podía pasar, pensamos que podía explotar todo y el hombre de Defensa Civil nos dijo que llamemos a una empresa para limpiar porque es muy tóxico, el olor es muy intenso”.