Lucas Di Nucci, titular de la Asociación Judiciales Bonaerense sobre la situación de la presencia de roedores “La semana pasada detectamos eses de roedores en lo que es la planta baja, por lo que a partir de ahí encontramos restos de comida, paquetes y líquidos, todo lo que pasa cuando hay roedores. A partir de ahí nos pusimos en contacto con Fiscalía General para que se tomen las medidas preventivas y de control de esta plaga y contener el tema de la salud, tanto para los trabajadores porque en la planta baja están las mesas de entrada de las diferentes UFIJ, también como medida preventiva para la sociedad en general”.
Además, refirió que “En este edificio en un primer momento había comenzado en el tercer piso, pero se pudo controlar, veníamos bien durante el tiempo que estuvo el servicio de control que se hace periódicamente, sobre fin de año ese servicio se cortó por parte de la Procuración General y sumado a la inundación, tareas en la Plaza Rivadavia, creemos que podría ser ese el problema por el que aparecieron acá en el edificio”.

En cuanto a por qué se sacó el control periódico de roedores, afirmó que “Principalmente tema presupuestario y entendiendo que por ahí era una forma de ahorrar dinero y en el caso de que aparezcan concentrarse en el foco, nosotros creemos que la medida preventiva es muy importante, ya que volverlas a erradicar lleva un tiempo importante, entre 7 y 10 días podremos asegurarnos que no haya más roedores”.
Sobre la forma de trabajo dijo que “Estuvimos en contacto desde el primer momento, después hicimos una petición por escrito para que se dicte el teletrabajo, más que nada en las oficinas que fueron más afectadas, no se sabe donde estuvieron y es una medida preventiva, por lo que se está viendo si se pueden reubicar en otros edificios o acá en otro piso para poder mantener la presencialidad”.