Ariel Etcheto, Vicepresidente del CCIS, dio detalles esta mañana del informe que realizaron sobre las ventas en el mes de junio y los números no son para nada alentadores. Si bien esperaban tener una recuperación progresiva, la tendencia de las ventas sigue en baja.
Consideró además que los más afectados son los locales del centro, ya que lo que son compras no esenciales han bajado mucho más las ventas que el mes pasado y hasta el año pasado inclusive.
Afirmó también que los comerciantes indicaron que ven a la gente más cauta y también que el contexto nacional tampoco colabora.
La inundación del pasado 7 de marzo fue un golpe muy duro para todo el sector comercial, que sigue intentando recuperarse, “Lo que vemos es que abril tuvo un pico, un repunte y creemos que tuvo que ver con la falta de actividad de marzo, todo lo que es supermercados mantiene y lo que no es esencial tiene una tendencia a la baja”, dijo Etcheto.
A pesar de los datos son positivos para los números que entregue julio, teniendo en cuenta el cobro de aguinaldo y sumado a las vacaciones de invierno, donde se vio incrementado el público en el centro, pero falta determinar si se vio plasmado en las compras, “el comerciante ve que hay falta de dinero circulante y a su vez las promociones bancarias son bajas se necesitarían planes nuevos, con cuotas más largas, teniendo en cuenta que bajó la inflación”.
Por último aseguró que si bien no se están dando cierres de comercios, la inversión, la suma de personal y la reposición de stock no se está dando.