Graciela González Prieto, Vocera del Hospital Municipal, brindó detalles del estado de salud del limpiavidrios apuñalado anoche durante una pelea, “él ingresó a la guardia con una excitación psicomotriz y una herida punzocortante a la altura del esternón, se le hizo una ecografía a pie de cama, se vio algo de líquido libre en cavidad abdominal, por lo que debido a la excitación psicomotriz se le realizó una entubación traqueal y llevarlo a quirófano porque no permitía hacerse una tomografía. Se hizo una cirugía para abrir y explorar la zona abdominal, no se vieron lesiones abdominales, tampoco en el diafragma, por lo que por suerte para él ha sido una lesión superficial”.
También aseguró que “Ingresó a terapia, se lo estabilizó en cuanto a signos vitales y está en proceso de retirada de ventilador. No ingresó con riesgo de vida, aunque nos preocupaba la zona de la lesión porque era bien en la parte baja del esternón, es el hueso que une las costillas con el tórax y el tórax al diafragma, pero no se comprobó ninguna herida”.
Sobre cómo continuará el paciente dijo que “Se va a intentar sacarlo del respirador, hay que ver si se despierta tranquilo para poder quitarle la respiración y la entubación, estará unas horas de observación en terapia y después pasará a quirófano y cuando antes se pueda dar el alta mejor”.