Giuliana y Joaquín, son papás de Dana, una nena de 2 años que debió ser internada en el hospital Municipal donde estuvo un mes en terapia debido a una Bronquiolitis y un virus Sincitial Respiratorio.
La nena después de 20 días empeoró y debieron realizarle una traqueotomía, por lo que según indican los padres desde el nosocomio le dijeron que iban a hacerse cargo del tratamiento de la menor una vez que salga de la internación, brindándoles los insumos necesarios para mejorarle la calidad de vida. Los mismos incluían un aspirador eléctrico, manual, cánulas, filtros, gasas y el oxígeno.
Giuliana, denunció que desde hace cuatro meses no les dan los filtros, gasas y cánulas, las cuales para afrontarlos ellos mismos es muy caro y no pueden, y teniendo en cuenta que desde el propio hospital le aseguraron que se harían cargo de todo, pero puso en duda por qué dijeron que lo harían, “nunca preguntamos por qué dijeron de hacerse cargo de todo porque nunca ocurre eso, y ahora sí nos preguntamos porque ya que vamos y nos atienden mal como si estaríamos molestando, solo pedimos los filtros para que ella lleve una vida menor, tiene 2 años, el frío que hace le puede dar una neumonía”.
Pidieron que si el hospital no se hace cargo la sociedad pueda colaborar con ellos, aunque sea comprando los insumos que necesitan, ya que recalcaron que no quieren dar un alias para que no crea la sociedad que se están aprovechando, pueden comunicarse al teléfono de Joaquín, 291-4662080.