Fernando García, Secretario General de la Bancaria, habló sobre 4 despidos que se dieron en el banco Santander, “El día de hoy nos estamos anoticiando de dos nuevos despidos, con la firma de un mutuo acuerdo, te obligan a firmar para que no figure como despido, otra vez con una actitud desleal de este banco que ya nos tiene bastante acostumbrados a esto y lo están haciendo a lo largo y ancho del país”.
También destacó que todos los despidos que se dieron fueron sin justificación, “Los dos que se sumaron ahora, tienen 20 y 11 años de antigüedad, lo mismo que los otros dos. Son despidos sin causa, lo que aducen es que estaría dando pérdidas la sucursal, un banco no da perdida y con la inundación podrían haber dado préstamos mejores y ayudar a la comunidad”.

Sobre el posible cierre de sucursales afirmó que “De cierre no se habla, pero estamos preocupados por cómo viene por lo que va a haber acciones nacionales por el tema cierres y decidan terminar con algunas sucursales, por lo que el martes 8 habrá dos horas de asamblea aquí, tres horas el día 15 y el día 17 vamos a ir a la embajada de España. La forma en que hacen los despidos, en un caso lo invitaron a un hotel para hablar de objetivos y apareció el gerente con un escribano para echarlo, en este banco están muy mal y asustados, hay compañeros y compañeras que tienen familias, préstamos y la solución no es firmar un mutuo acuerdo”.
En cuanto a los motivos reales consideró que “están haciendo un achique enorme, abaratando costos y si creen que el costo está en el empleado en vez de ser más creativos y sacar otras líneas de créditos, si hubiera un quebranto real está pagando quien no debe. Quedan 21 empleados, porque ya echaron 4 trabajadores”.