Diego y Mayra, hablaron con BVC Noticias por el robo que sufrieron de su inflable días atrás en la ciudad, “Arrancó el jueves que sobre el mediodía nos piden un castillo para una fiesta sorpresa, para un nene que salía a las 13hs de la escuela, salimos a llevarlo, entramos, lo armamos y nos volvimos a casa, después a ella le escriben una colega nuestra contándole que le quisieron robar. Dejamos el inflable a las 12:53hs a las 16:40hs nos escribe una colega a ver si estábamos en el grupo de castilleros porque me dice me parece que me intentaron robar el castillo, a ella le escribieron el día anterior, ya estaba organizado, pidiéndole el inflable pero no la dejaron entrar a la casa, le dijeron que lo deje que ellos lo llevaban a otro lado y lo armaban, por lo que ella les comenta que no lo puede dejar, que así no trabaja y se va. Después nos escriben a nosotros, vamos y se lo llevamos, noté algo extraño, pero pensé que estaban nerviosos porque entrábamos a la casa. Mi colega nos dijo que estaba preocupada porque la dueña de la casa le dijo que le habían llevado el inflable y lo habían dejado, y era la dirección donde habíamos ido nosotros”.
Mayra contó además como continuaron los hechos, “Me vestí, salimos a la dirección donde lo dejamos, nos atendió la dueña, a la mujer que le dejamos el inflable me dijo que estaba en el hospital Municipal con su hijo que se había roto la cabeza, me dijo que vayamos a la noche que nos lo iban a devolver. Hablamos con los vecinos, que tienen cámaras de seguridad, y vimos que se lo llevaron al mediodía, el vecino nos dio las filmaciones, todos muy predispuestos, nos contaron lo que había pasado. Esto fue en calle Misioneros al 400”.
Afirmaron además que “Los que nos robaron estaban cómodamente en la casa y según la dueña no los conocían. Además de los inflables tenemos un merendero móvil y cuando hicimos la denuncia, empezamos a ver imágenes porque nos pasó un DNI falso, la dueña de la casa nos dio los datos de los chicos y empezamos a buscarlos, una vez que tuvimos las imágenes y datos los publicamos en redes sociales, se hizo tan viral en menos de 24 horas que nos mandaron un mensaje diciendo que nos devolvían el inflable”.
Pero no terminó todo con la devolución del inflable, “Nos pidieron nuestra dirección para mandarnos el inflable, les dijimos que no, organizamos que lo dejen en algún lado para que no haya más personas metidas en el medio, lo dejaron en Tierras Argentinas en una esquina, llamamos al 911, dimos aviso para que vaya un patrullero, el inflable estaba ahí, recibimos el llamado de dos personas cercanas, diciendo que estaba ahí y quienes eran las dos personas, me decían que estaban arrepentidos, audios en los que hablaba él y mandaba mensajes ella y que les saque todos los escraches en redes, a la tarde nos mandan un mensaje diciéndonos que estaban esperando que borren las publicaciones, pero eran muchas y no todas hechas por mí. Después de la nada nos apareció un mensaje diciendo que, si éramos familiares de alguien que estaba en el penal y como dije que no, me dijeron que tenga cuidado. No hicimos denuncia por las amenazas, con esta repercusión no solo los colegas y amigos nos ayudaron, si no que contamos la situación porque estas personas tienen un prontuario grande, este chico salió hace poco del penal, la chica tiene problemas de adicciones, entonces es algo muy recurrente, muchos escribieron diciendo que habían sido damnificados”.
“Es una preocupación porque nosotros entramos a las casas y dejamos los inflables, pero es nuestro trabajo. Quisimos recuperar lo nuestro y no vamos a sentirnos mal por eso, nosotros con ayuda recuperamos lo nuestro, pero otros siguen esperando, la realidad es que en base a esto mucha gente está esperando que se haga justicia”, concluyeron.