Desde Vialidad Nacional informaron que desde la justicia confirmaron que la Dirección Nacional de Vialidad no se cierra, en el comunicado destacaron que “Después de un largo periodo de movilizaciones y reclamos a lo largo y ancho del país, la unión inquebrantable de los trabajadores y trabajadoras viales, comienza a dar sus frutos. Desde el Sindicado del Personal de Vialidad Nacional Distrito N°19 de Bahía Blanca, informa con gran satisfacción a sus compañeras y compañeros y a la comunidad en general, que la Justicia Federal ha dado un paso fundamental en la defensa de nuestra institución y de los derechos laborales. El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N°2 ha hecho lugar a la medida cautelar de no innovar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional- Casa Central (SEVINA- adherido a la FEPEVINA)”.
Resaltaron además que “esta resolución judicial ordena al Estado Nacional abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo derivado del Decreto 461/2025, que pretendía disolver Vialidad Nacional. En consecuencia, el Poder Ejecutivo Nacional debe suspender de inmediato toda medida que afecte a Dirección Nacional de Vialidad, incluyendo traslados de cesantías, pases a disponibilidad, reubicaciones o cualquier supresión de estructuras existentes. Esta decisión protege la estabilidad laboral de todas las trabajadoras y todos los trabajadores del organismo”.
“En efecto la Justicia ha reconocido el carácter autárquico de la DNV y la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo N°874/07 “E” y N°827/06 “E”. Asimismo, ha destacado que cualquier modificación unilateral de las condiciones laborales constituye una grave violación a los derechos protegidos por nuestra Constitución Nacional y los convenios internacionales de la OIT (87, 98 Y 151), los cuales poseen jerarquía constitucional. Desde el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional N°19 Distrito, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando sin descanso para garantizar que no se vulneren los derechos de nuestras compañeras y compañeros”, concluye el comunicado emitido por la comisión directiva.
