Luciana de Marchi, directora de la escuela N° 54, del barrio Obrero, contó la emoción de poder realizar un abrazo simbólico al barrio donde se encuentra emplazada la institución, la cual hoy cumple jornada completa, “Es el primer acto que tenemos como escuela de jornada completa, hace dos semanas que iniciamos y este es nuestro primer acto por lo que estamos todos juntos y fue muy emotivo. Empezamos con algo que nos identificara, que el barrio pudiera reconocer a la escuela y una docente tuvo la idea, juntamos platas entre todos para poder comprar la tela, la confeccionamos todos, los chicos entregaron folletería a los comercios mientras hacíamos el abrazo al barrio”.

En cuanto a la implementación de la jornada completa desde hace dos semanas indicó que “La ley federal de Educación dice que las escuelas son de jornadas completas o medio jornada, nosotros estábamos en condición de hacer la jornada completa y para dar legalidad con la resolución somos jornada completa ahora. Que estén ocho horas con nosotros, estudiando, aprendiendo, con más tiempo para dedicarle a las cosas de la escuela, a compartir, a aprender convivencia, valores y todo lo pedagógico”.
Sobre lo que dejó la inundación afirmó que “La inundación nos golpeó fuerte, perdimos muchas cosas, pero desde eso se pensó en ver la escuela con jornada completa. Había un mensaje no muy lindo con el narcotráfico en el paredón de la escuela, entonces haciendo talleres con los padres y los chicos y junto a otros organismos y salud, surgió esta pintada con un mensaje muy bueno. Me genera mucha felicidad todo esto y es lo que queríamos”.
