Días atrás se tomó conocimiento del pedido que realizó el fiscal Gustavo Zorzano para declinar la competencia en el ámbito local y trasladar la causa de Frany Tickets, por la venta de entradas para el partido de Argentina-Brasil a Capital Federal.
Finalmente, el juzgado de Garantías N°2 a cargo del juez Guillermo Mércuri dio lugar al pedido por lo que remitió la causa a los juzgados penales de CABA, donde deberán aceptar o no el proceso.
Martiniano Greco, abogado defensor de un grupo de denunciantes, afirmó no estar satisfecho con la decisión ya que podría complicar la instancia de un juicio oral y público si hay que trasladar a todas las víctimas para que testifiquen. “No es lo mismo intervenir en la ciudad donde están la mayoría de las víctimas a una ciudad en la cual está a 600km de distancia”, aseveró.
En cuanto a si favorece a los acusados, consideró que están en la misma situación que las víctimas, ya que no es lo mismo hacer una defensa en un juzgado local que en Capital.
Consultado por la devolución del dinero aportado por las víctimas y las estrategias a llevar a cabo ante esta decisión dijo que “A lo que respecta a nuestros representados no hubo ninguna oferta formal, no conversé con ninguno de los colegas que representan a otros damnificados”.