Lorena, Ana, Verónica, son ex trabajadoras del geriátrico ubicado en calle El Rayén 219 del barrio Patagonia, fueron despedidas por la dueña y no les paga lo que les debe por el tiempo trabajado en el lugar, “Estamos en la residencia Los Arcos, en Patagonia, porque esta mujer nos toma para trabajar, en mi caso arranqué el año pasado a trabajar, me echó sin causa justificada, no me pagó el sueldo, con carta a documento y todo se niega a pagar, a otras chicas lo mismo. Vinimos hasta acá y nos amenazó con que iba a llamar a la policía, que nos iba a denunciar y estamos esperando una respuesta porque esto no puede seguir así, sigue tomando gente, no les paga, no da las herramientas de trabajo, no da la comida como debe darla”.
Lorena contó su situación, “Yo estuve un año trabajando y me debe dos meses, casi un millón de pesos, me contacté con ella me dijo que no me iba a pagar, que haga las denuncias y quedó en la nada. Estábamos todas en negro, no daba los guantes, fajas, pasábamos 10 horas trabajando y no nos daba de comer, nada”.

Además, Ana indicó que no tenían los elementos necesarios para trabajar, “Teníamos que traer nuestra yerba, galletitas, yo estuve tres meses trabajando y me los pagó, después empecé a venir los fines de semana, sábado y domingo, trabajaba 14 horas de teníamos que traernos todo nosotros. La gente que está acá, tampoco comía mucho, les daba porciones muy chiquitas, en mi caso un día no pude venir a trabajar porque me operaron de la vesícula, le mandé el papel de que estaba internada y me dijo que tenía que venir mañana, tuve tratamientos de quimio y me los debe, el Juzgado le mandó cartas y las rechazó todas”.
Por su parte, Verónica aseguró que el lugar no está habilitado y que los abuelos no son tratados e buena forma “Es un lugar que no está habilitado, a los abuelos no los bañan todos los días, no les dan de comer, trabajé 18 días y no me los pagó, yo renuncié porque estaba de noche 10 horas y es un desastre todo, sin franco porque no tiene gente, le pedimos que nos pague y dice que nos va a denunciar, nosotros solo pedimos que nos pague. Ella está medio mes acá y medio mes en Buenos Aires donde al parecer tiene otro geriátrico, no la podemos encontrar en ningún lado porque no sabemos dónde vive. Le pedimos que nos pague y me bloqueó es WhatsApp, ella es Gabriela Romero”.