Política Obrera, el partido liderado por Jorge Altamira, votó su programa y principales candidatos para las elecciones bonaerenses en una reciente Conferencia Electoral realizada en la Universidad de Quilmes. En Bahía Blanca, encabezará la lista de candidatos a concejales el docente y delegado de Suteba Emiliano Gastón Fabris, mientras que para la lista de legisladores provinciales por la 6ta sección electoral lo hará el también docente y delegado de Suteba, Carlos Martín Grecco.
Fabris, señaló que “vamos a una movilización política contra los partidos y gobiernos capitalistas, es decir, los partidos del fracaso. Asistimos a un derrumbe social sin precedentes: salarios y jubilaciones degradadas, penuria de vivienda y derrumbe de los servicios públicos elementales. El presupuesto público de Milei-Caputo está en función de pagar una deuda pública usuraria, un sendero que no se detuvo un milímetro ante la terrible inundación que sufrió nuestra ciudad el 7 de marzo, y por esta misma razón Milei vetó la ley de emergencia para la ciudad, cuando se necesitan obras de reparación y subsidios para los vecinos afectados”.
Fabris agregó que “con la inundación se puso al desnudo la precaria realidad urbana y el enorme contraste con los millones de dólares que embolsan las grandes corporaciones del Polo Petroquímico y el Puerto asentados en Bahía Blanca. Para estos intereses gobernaron todas las fuerzas políticas capitalistas, dejando en estado de vulneración a toda la población trabajadora. Ante esta irracionalidad capitalista, los socialistas contraponemos un inmediato e integral plan de obra pública para para prevenir nuevas inundaciones, reconstruir toda la infraestructura de los barrios, viviendas, triplicando el presupuesto en salud y educación pública que sea financiado con tributos extraordinarios a ese gran capital asentado en la ciudad y que significaría un empleo masivo de trabajo”.