Yamila del Merendero Junto a vos de Corazón, ubicado en calle Catamarca 390, pidió colaboración para poder seguir ayudando a la gente que necesita un plato de comida, “Este es un comedor que se abrió hace cuatro meses cuando fue el tema de la inundación, hacíamos viandas por las cosas que la gente daba y ya se hizo un comedor porque a la gente que ayudamos no podemos soltarle la mano porque hay mucha necesidad. Viene gente de muchos barrios, Napal, Más Barrios, Tierras Argentinas, Héroes de Malvinas, tratamos de atender a todos los que vienen y piden una mano”.
También contó que la situación se empezó a complicar, “Se hace difícil porque al principio había muchas donaciones de la gente, pero hoy por hoy no recibimos ayuda de nadie, solo de la gente solidaria de Bahía, los vecinos, referentes de otros barrios y comedores, lo que estamos necesitando es una mano amiga que nos dé una ayuda para asistir a la gente que lo necesita, grandes, chicos, familias, gente enferma. Nosotros estamos necesitando alimentos no perecederos, mercadería, lo básico, y estamos haciendo viandas que las entregamos a la noche con comida calentita”.
Afirmó además que ayudan a más de 57 familias, “Asistimos a 57 familias, entre abuelos, gente enferma y familias, hoy estamos entregando una vez por semana porque no tengo los recursos necesarios para hacerlo, lo mismo con la merienda que lo hacemos dos veces por semana, antes lo hacíamos todos los días”.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo poniéndose en contacto con Yamila, “Se pueden comunicar conmigo al 291-5118915 o venir a Catamarca 390 que hacemos el comedor, siempre estoy acá porque este es mi hogar, atiendo a cualquier hora. Es muy desesperante, para mí que viví muy vulnerable y pasé necesidades, hoy por suerte tengo trabajo y he avanzado, es imposible soltarles la mano, te piden lo que tengas, a veces comparto la mercadería que me dan en la escuela y pongo también de mi dinero”.