El futbolista del Liverpol Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía varias llamadas que alertaban sobre el accidente, en el que un turismo se había salido de la vía y cuyo vehículo estaba ardiendo, según informa ‘Zamora 24 horas’.
Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
En septiembre de 2020, el Liverpool de Jürgen Klopp incorporó al delantero portugués en una operación valorada en más de 40 millones de euros. Jota respondió desde el inicio con una alta eficacia goleadora y un estilo de juego que encajó con naturalidad en el esquema del equipo inglés. En su primera campaña marcó 13 goles, pese a sufrir una lesión que lo mantuvo apartado varios meses. En las temporadas siguientes, alternó titularidades con Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, y fue parte del equipo que conquistó la FA Cup y la Community Shield, además de disputar una final de Champions League en 2022.
En la selección portuguesa, Jota debutó en 2019 y ha formado parte de la nueva generación que acompaña a Cristiano Ronaldo en las últimas competiciones internacionales. Disputó la Eurocopa 2020 y el Mundial de Qatar 2022, aunque una lesión le impidió estar presente en parte de las fases clasificatorias. Su presencia en el ataque luso ha aportado dinamismo y profundidad, con un perfil de delantero que se adapta tanto al juego de posesión como al contragolpe.