Karina, vecina de calle Indiada al 300, reclama el estado de las calles en el barrio debido a los desagües cloacales que produjo ABSA, “Ha empeorado muchísimo, esto está hecho desde el año pasado, esa acequia que se ve la hicieron para los desagües pluviales, pero ABSA lo utiliza para los desagües cloacales, hicimos muchos reclamos, esta mañana volví a ir, pero hicieron una acequia, tenemos un arroyo privado con desagües, no podemos vivir más así”.
Afirmó además que todos los reclamos realizados no alcanzan para que le den una solución, “Me dijeron que mandaban un correo a su jefe, que esperaba que tenga suerte y que vengan a reparar. Esto es desde antes de la inundación y después de la inundación empeoró, hace años que esto se da, cada vez hay más barrios y seguimos utilizando el mismo caño de desagüe cloacal y no da abasto, todo el tiempo pasa, puede durar dos días el arreglo, pero como ven la tierra está negra, hay nenes que juegan acá, es un río de caca constante. Anoche no pude dormir, estoy muy amargada porque así no se puede vivir, yo perdí todo en mi casa porque tuve 1,70 metros de agua y ahora seguimos con esto”.

Resaltó el alto grado de contaminación que hay sumado a la proliferación de mosquitos, “Llamé a la Defensoría del Pueblo, al Ente Regulador del Agua, pero no te contestan, tengo un montón de reclamos realizados, pero ya no sé qué hacer. Si no hacen obras siempre va a ser lo mismo, un parche ya no sirve y me lo dijo una persona que estaba arreglando que si no detona acá detona en la otra esquina. No podes abrir tu casa para ventilar porque entra todo este olor, en el verano es imposible, está lleno de mosquito, había serpientes adentro de mi casa, pido por favor, no sé a quién pedirles ayuda”.