Mario Parigiani, de la Cámara de Estacioneros, brindó detalles sobre el corte de suministro de GNC y el aumento de combustible que se dio en el día de hoy, “La restricción comenzó ayer en Bahía, hay estaciones de servicio que están sin venta de GNC y otras tienen algo para vender. Esto arranca por Camuzzi, hay un sistema que se llama Firme y eso es una compra que uno hace de cierta cantidad de producto y se puede utilizar como en este caso, hoy con esta ola de frío el GNC pasó a ser un problema y de hecho pasa esto, las empresas que tienen un Firme hoy tienen venta, nosotros tenemos 3 mil metros y tendremos hasta media tarde, después cerramos como una estación normal”.
En cuanto a la actitud de la gente sobre esta noticia dijo que “Buena no es porque tiene que andar girando para ver cuales tienen Firme, ese es el tema más complicado y quienes andan en GNC son en 80% taxistas, aquellos que usan el auto para todo y necesitan tener un costo funcional. Si continúa la ola polar esto continúa igual que ahora. Debe haber 6 o 7 estaciones con GNC y otras tres que están sin esa condición de Firme, nos encontramos con este problema ayer, nosotros a las 17hs ya no teníamos más y es lo mismo que va a pasar hoy, y hasta mañana no podemos expender”.
Sobre lo que se tendría que hacer consideró que “Tendría que haber una provisión de gas más importante de la que está hoy. Esto pasó mucho tiempo atrás, no es de ahora que nació hoy el problema, es desde hace mucho tiempo, pero depende mucho del clima o alguna problemática con el gasoducto, las condiciones que estamos acostumbrados a vivir es la baja de temperatura, cuando pasa esto no hay suficiente cantidad de producto para poder asistir a toda la gente”.
“Los trabajadores cumplen su horario de ocho horas, no se van a sus casas. A partir de hoy estamos con un 3,5% de aumento de combustibles para naftas y hay un 4% sobre el gasoil, ya está en vigencia desde hoy. El problema arrancó en un momento con el tema de la guerra, que si el conflicto continuaba estaríamos con un aumento más grande de combustible, pero como se frenó ahí se venía pedaleando el aumento, pero había que aplicarlo”, detalló Parigiani sobre el aumento de combustibles a partir de hoy.
Por último, habló de la tarifa nocturna que también empezó a regir desde hoy, “La tarifa nocturna arrancó hoy, desde las 00 hasta las 6 de la mañana en ese caso podés cargar combustible a la estación, lo que vas a tener que pagar con la App de YPF, lo que se solicita para la condición con un 3% de descuento es con la App de YPF. También están los surtidores de autogestión, que la provincia no lo aplica, no es por nosotros sino por el gobierno provincial que no adhiere a esto”.