Mónica Fernández, Tesorera del taller protegido Nuevo Sol y Luis Tonín de la ONG Unidos por Una Esperanza contaron detalles sobre el evento que realizarán por los destrozos que dejó la inundación, “estamos pasando una situación incómoda por todo lo que ha acontecido, hemos perdido mercadería, tuvimos que cerrar la panadería, tenemos dos carros que no han podido salir y nos ofrecieron hacer este bingo para recaudar fondos y nos va a ayudar mucho a palear esta situación. Esta es una institución que es una ONG en la que trabajan 25 chicos, se les enseña el oficio para que después puedan tener una inserción laboral, fundamentalmente es el orden, la capacitación, la amistad que hay entre ellos y tratamos que tengan valores, tenemos un grupo hermoso en esta institución que tiene 25 años”.
También Mónica resaltó todas las actividades que vienen haciendo para poder seguir adelante, “Lo que estamos pidiendo para este bingo que se va a realizar el día 10, es que nos donen regalos los cuales se van a entregar a quienes concurran. No se recortó nada, pero estamos agudizando algunas propuestas para recaudar fondos, tenemos una ayuda muy grande que es de la Cooperativa Obrera, para el día del amigo armamos unas cajitas, lo mismo para el día del padre. Estamos con la comisión directiva y el personal que es excelente agudizando a ver si podemos palear y salir adelante de este momento que nos apremia. Los servicios y los insumos que han aumentado sumado a las ventas que han bajado de manera importante también nos complica”.
Por su parte, Tonín pidió a todos que se sumen y colaboren con el taller Nuevo Sol que tanto lo necesita, “Queremos que la convocatoria sea excelente, esta institución es emblemática para todos los bahienses por los valores que inculcan. El bingo lo haremos el 10 de agosto en el club El Danubio, en Don Bosco y Roca, es muy importante recibir regalos, órdenes de compras, comida, ropa así eso podemos transformarlo en dinero para el bingo para que vaya directo al taller. Se pueden comunicar al 291-4319425 de Silvia y lo de la imprenta es importantísimo porque es muy caro para nosotros afrontar el gasto de los cartones del bingo por lo que si alguna imprenta quiere colaborar también lo puede hacer”.