Cuatro boxeadores argentinos compitieron este sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad rusa de Ekaterinburg, en lo que en la previa aparecían como desafíos claves en el devenir de sus distintas carreras. El bahiense Neri Muñóz logró la única victoria con un tremendo KO en el segundo round ante el local que llegaba como invicto Khariton Argba, y se ubicó a tiro de ir por el título mundial de las 140 libras de la AMB que ostenta Gary Russell, ya que su duelo era una eliminatoria. Por su parte, Rodrigo Ruíz y Bráian Suárez tuvieron buenas actuaciones a pesar de las derrotas, y Pablo Corzo cerró la cartelera ante un rival que le servirá de mucho aprendizaje para lo que venga.
En el tercer compromiso de los argentinos en Ekaterinburg, Rusia, Neri Muñóz noqueó en el segundo round a Khariton Agrba, en un duelo definido como eliminatoria al puesto número 1 del ránking de la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo campeón es Gary Russel.. El duelo estaba pactado a doce rounds y encuadrado en el peso superligero.
En el primer round, la movilidad y la mayor actividad ofensiva del local aunque sin revestir mucho peligro habían marcado el pulso del desarrollo de esos primeros tres minutos, ante una clara postura de estudio de parte del argentino. En el segundo capítulo, el bonaerense impactó un potente cruzado de izquierda en el mentón de Agbra, que lo desactivó, lo mandó a la lona, y no pudo continuar en combate, dándode a Muñóz una victoria clave en lo que va de su carrera boxística, en lo que fue su segunda salida internacional.
En su debut en el 2025, el oriundo de Bahía Blanca sumó su décimo octava victoria como profesional, y su décimo cuarta por la vía rápida, y se acercó así a la posibilidad de disputar el título mundial AMB de las 140 libras.
Neri Muñóz (18-2-0, 14 KOs) KO2 a Khariiton Agrba (15-1-0, 9 KOs)
(TyC)