Hace más de 20 días que Fernando Huinca permanece internado en terapia intensiva del hospital con riesgo de vida, luego de ser atacado brutalmente, al parecer mientras dormía, en su vivienda del barrio Más Barrios, donde fue encontrado por un vecino, totalmente ensangrentado.
Su hermana, Olga Huinca, contó cómo viene afrontando la situación y a la espera de tener algún tipo de respuesta para determinar qué fue lo que pasó y quién lo atacó. La mujer refirió que son oriundos de Viedma, donde ella todavía vive, y que fue llamada por los vecinos donde le contaron que su hermano había sido atacado de forma brutal por lo que viajó a Bahía para saber qué fue lo que pasó.
Según le pudo indicar la policía, al parecer Huinca estaba en su casa, donde alguna persona ingresó y lo atacó dormido, debido a la forma en que encontraron la vivienda y al hombre. Se estima que la agresión pudo haber sido con un fierro, debido a la gravedad de las lesiones en el cráneo.
“Un vecino se acercó porque le iba a ir a hacer un trabajo mi hermano, ve la puerta abierta, ingresa y lo ve en la cama y cuando lo destapa lo encuentra lleno de sangre, lograron avisarme y me vine”, relató Olga.
Además, informó que todavía su hermano corre riesgo de vida, ya que el golpe que recibió en la cabeza, le partió el cráneo y tiene mucha infección, por lo que no se puede volver a operar ya que el riesgo es muy grande. “Él tiene afectada la parte cerebral, yo le hago preguntas, pero no sabe no tiene idea de donde está, no recuerda nada, llama a mi papá y a mi mamá que fallecieron”.
También destacó que Fernando hace 20 años que vive acá en Bahía y que, hace dos años que vive en ese barrio porque está separado. “Nunca tuvo problemas con nadie, yo he venido a verlo y la gente lo saludaba, es una persona cero conflictos y que lo poco que tenía ayudaba”.