Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciara que los médicos que obtuvieron más de 86 puntos en el último examen de residencias deberán presentarse nuevamente a rendir, agregó detalles de la modalidad de evaluación.
El gobierno argumentó la medida en la sospecha de que podrían existir irregularidades en un número indeterminado de exámenes rendidos el 1 de julio en Parque Roca, de la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los casos corresponden a postulantes extranjeros.
Esta medida alcanza a 268 aspirantes, muchos de los cuales tuvieron calificaciones que no coinciden con sus antecedentes académicos y cuyo orden de mérito fue suspendido a partir de la decisión oficial. El Ministerio de Salud publicará en los próximos días el nuevo cronograma con fechas y detalles para repetir la evaluación
En un video difundido por el medio Corta, el vocero presidencial anunció que la nueva instancia del examen será oral. Según las declaraciones de Adorni, quienes rindan la prueba y logren acreditar sus conocimientos podrán conservar la nota obtenida en la primera oportunidad.
“Quien toma el examen se da cuenta rápidamente que no fue el que mintió en el examen”, señaló, y siguió: “Con quien pase eso, se le va a respetar la nota original, así que tampoco va a tener inconvenientes”, siempre y cuando acrediten que realizaron la primera evaluación de manera legítima.
(Infobae)