Matías, Claudia y Verónica, comerciantes en Galería Visión 2000 ubicada en calle San Martín y Belgrano dieron su testimonio a cuatro meses de la inundación, “hoy hace cuatro meses de aquel día trágico que vivimos acá dentro de la galería, tuvimos 1,80 metros en todos los locales, con pérdidas totales, hoy podemos decir que casi al 100% volvió la galería y estamos todos más unidos que nunca. Nos falta el tema iluminación, pero entre todos de a poco vamos logrando muchas cosas que antes por ahí no se podía hacer”, afirmó Matías.
Claudia en tanto contó todo lo que le tocó vivir no solo en el local sino también en su vivienda, “yo vine después de la inundación porque también me agarró en mi casa y vinimos a apostar por la galería, y a crear un grupo lindo, humano, para decorarla, ponerle luces y que la gente pueda venir a disfrutar, a conocer todo lo que tenemos”.

“Hay varios rubros, es un poli rubro, tenes la parte de celulares, termos, acolchados, ropa de hombres, mujeres, santería, lencería, muchos rubros en la parte baja que es más comercial y arriba muchos han optado por alquilar, así como también el cine, que haya vuelto a abrir y reformado sus salas suman mucho a la galería”, afirmó Verónica.
También consideró que “el 7 de marzo del 2025 fue una trompada para muchos de los que estamos en la galería y para los bahienses, fue un antes y un después, o apostabas a salir o buscabas otro camino. La unión hace la fuerza, entre abrazos, llantos y broncas, el sábado fue un día durísimo, ver al ejército con las bombas y el desastre que era la ciudad, luchamos mucho en que no se cerrara. La galería abre a las 7 de la mañana que es la gente de maestranza, pero el movimiento es desde las 10hs hasta la 1 de la madrugada, ya que está la confitería también y da mucho movimiento”.

Para cerrar Matías dijo que “Yo antes conocía a mis vecinos de al lado y ahora nos conocemos entre todos, se formó algo muy lindo, estamos continuamente pensando en qué podemos mejorar, una de las iniciativas fue decorar la galería con las fechas patrias y así seguiremos trabajando”.