Jésica Ripodas, vocera de Fiscalía habló sobre el estremecedor caso que ocurrió en Tres Arroyos con el femicidio a su mujer, el asesinato a sus hijos y el posterior suicidio del atacante, “en principio este departamento judicial toma conocimiento del hecho con el final, un incidente de tránsito que ocurrió en la Ruta 228 Km 69 en inmediaciones de San Cayetano que involucraba a una persona que aparentemente se habría arrojado en la guía de un camión. Esto originó que la policía vaya hasta el lugar, donde hablan con el camionero y refiere que el hombre se había tirado y que no había podido hacer nada, e inmediatamente se dirigen a la camioneta, una Renault Duster que estaba estacionada a la vera de la ruta y ahí personal policial se encuentra con dos cuerpos, de dos menores de edad de 5 y 10 años, que los identifican como los hijos del hombre que se mató en la ruta”.
Detalló además cómo se procedió luego de lo ocurrido en la ruta, “Las autoridades policiales se comunicaron con los departamentos judiciales, les solicitan que vayan al domicilio de esta familia que es en calle Larrea al 100 de la misma localidad, donde hacen el ingreso y observan en principio por una ventana y después pudieron entrar con una escena de sangre, y encuentran a una mujer sin vida que sería la madre de las criaturas y pareja del hombre. A partir de allí se entendió que en principio había sido un femicidio, que habría ocurrido a las 10 de la mañana y esta persona habría retirado a los chicos de la escuela, se pudo determinar que fue hasta la casa de sus padres, los padres dijeron que lo vieron tranquilo, que dejó a los nenes unos minutos y después los volvió a buscar y se fue en la camioneta y en algunas cámaras se observa como el vehículo se retira de la ciudad rumbo a la ruta de Necochea”.
Afirmó además que la autopsia de los nenes fue por asfixia en sumersión “Si bien a esta hora faltan algunos detalles como por ejemplo los informes autópsiales y otras pericias, los hechos habrían ocurrido de esa manera. En principio la autopsia habla de que los chicos murieron por una asfixia por sumersión estaban muy cerca de una especie de hilo de agua que está cerca a la vera de la ruta. Él habría sacado a los nenes de la escuela, la dejó en lo de sus padres, podría haber sido en ese momento donde cometió el femicidio con su pareja, dicen que nada les llamó la atención”.
“Uno de los primeros pasos que llevó a cabo la Fiscal Natalia Ramos, que está a cargo de esta investigación y pertenece a la UFIJ N°6 de Tres Arroyos, fue justamente tratar de comunicarse con efectivos policiales a ver si hubo algún incidente con la familia, lo mismo con los vecinos y demás, refirieron que nunca vieron nada raro por lo que es algo que sorprendió mucho”, relató Ripodas.
Indicó también que se supo que el hombre estaba con un tratamiento psiquiátrico y que al parecer días atrás familiares lo notaban alterado y ansioso, “El culpable de la situación sería el hombre, se suele hacer una investigación para dejar constancia de los hechos. La fiscal va a mantener una entrevista con una psicóloga y psiquiatra del área de salud mental de Tres Arroyos con quien él se venía tratando de un tiempo atrás a esta parte, la fiscal va a tratar de constatar cual era el padecimiento que tenía esta persona y si eso lo podría haber llevado a cometer este hecho terrible. Se tomaron algunos testimonios con familiares muy allegados a él, que refirieron que desde diciembre estaba con un padecimiento por lo cual tomaba una medicación y el último tiempo lo habían visto ansioso o preocupado por situaciones económicas que estaban atravesando en la familia”
“Hay testimonios y conversaciones que habían tenido las familias, la situación mayormente está clara, es la persona que se quitó la vida quien fue el actuante de los homicidios y femicidio”, finalizó.