Marcela Canteros, mamá de Dylan reclamó ante BVC Noticias que desde el municipio le quitaron la acompañante terapéutica de su hijo porque no hay plata, “Me dejaron de pagar el acompañante terapéutico, por lo que si Dylan no va con un acompañante terapéutico no puede seguir yendo a la escuela, la semana pasada le avisaron a mi acompañante que no podía seguir trabajando porque no había plata, desde la municipalidad le dijeron que no podía seguir, me dejan sin nada con Dylan que lo único que quiere es seguir estudiando y llegar a ser un profesional, que lo que sueña es ser un abogado, está a dos años de ingresar a la universidad y a mitad de año me vienen a decir que nos dejan sin acompañante”.
Refirió además que sin acompañante Dylan no puede cursar en la escuela, “Dylan tiene una parálisis cerebral que le perjudicó toda la parte motora, el habla, pero mentalmente es un nene normal de 23 años y mucho más inteligente que nosotros, él sale a la calle con su silla, donde también tenemos problemas con su silla eléctrica, fui a la municipalidad a ver si podíamos cambiar lo electrónico a otra silla porque se está rompiendo y nada. Dylan sale conmigo a vender chuflines, bolsas de residuos y demás, tiene ganas de salir adelante”.
“Yo lo que quiero es que Dylan pueda seguir estudiando, quiere ser un profesional y necesita si o si un acompañante terapéutico, y si la municipalidad me saca el acompañante, Dylan no puede cursar la escuela. Le avisan a mitad de año y la otra mitad pierde el año porque no puede entrar sin acompañante”, aseguró Marcela.
Se informará sobre un alias para poder donar quien quiera colaborar y así poder pagar la acompañante para que Dylan pueda seguir estudiando, “Un amigo mío es de una imprenta y nos iba a hacer un folleto donde va a tener un alias, para poder juntar la plata para ver si así podemos pagar la acompañante. Quiero agradecer a la gente de Bahía que nos ayudó para comprar la silla, la municipalidad no, pero esa silla se nos está deteriorando. Yo no quiero que me den plata a mí, pero son 60 mil pesos semanales la acompañante y no quiero que mi hijo se deprima por no poder ir a la escuela, quiero dejar bien preparado a mi hijo para cuando yo ya no esté”.
Quienes quieran colaborar, el alias es: Dylan.naiquen. a nombre de Canteros Barrera Marcela Adriana.