Una masa de aire frío avanzará desde el sur generando un marcado descenso de temperaturas y lluvias en varias provincias, especialmente Buenos Aires y el Litoral. El frío se mantendrá hasta el sábado 31, con heladas y vientos fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que a partir del martes 27 ingresará una masa de aire polar que cubrirá gran parte del territorio para el miércoles 28. Las temperaturas mínimas en el centro y norte oscilarán entre -4 °C y 8 °C, mientras que las máximas se mantendrán entre 10 y 16 °C. En la Patagonia, el frío será aún más severo, con mínimas de hasta -10 °C.
El martes se esperan lluvias importantes con acumulados de 30 a 80 milímetros en Buenos Aires y el Litoral, acompañadas de vientos intensos del sur, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 80 km/h. Luego del paso del frente frío, se prevé un clima más seco con cielo despejado y heladas en varias zonas.
Desde el Servicio Meteorológico recomiendan estar atentos a la información oficial, ya que el frío y las condiciones climáticas pueden afectar la salud de personas vulnerables, así como la producción agropecuaria y el transporte.