Marcelo Laucirica, referente de transportistas escolares, brindó detalles de cómo viene funcionando el servicio en las zonas rurales luego de dos meses de la inundación, “El problema que aún existe es el de la escuela N°41 de Paraje Alferez San Martín y el jardín de infantes que funciona en el mismo edificio, por lo que sé esa escuela tuvo daños muy grandes y aún siguen los daños en el camino. Tendrías que ir hasta el Km 15 de la ruta 35, entrar a la izquierda y de ahí doblar a la derecha unos 12km. En este caso pertenece al partido de Bahía Blanca, porque estamos en un lugar donde el Arroyo Sauce Corto divide Bahía Blanca con Villarino, se están haciendo reparaciones, pero el daño que ocurrió en el camino que va hacia la escuela 41 es tremendo”.
Indicó también que desde el sector de Villarino se han hecho reparaciones para mejorar los caminos, “Lo que yo sé es que hace poco Villarino terminó una reparación del lado izquierdo de Sauce Chico donde es partido de Villarino, no sé si completa, lo que si se fueron los dos puentes, al sistema de transporte le provoca dificultades en el caso de los traslados a la escuela secundaria de Cerri, porque nosotros antes cruzábamos de un lado a otro porque el camino te obliga y hoy hay que volver hasta la ruta y volver a entrar”.
Confirmó que desde la semana pasada volvieron a brindar el servicio también para la escuela 44, “A partir del día 5 de mayo comenzó la prestación a la escuela 44, del lado de Villarino está muy compactado y está bien, del lado de Bahía no es que no se lo reparó, sino que le está cruzando una obra del oleoducto, entonces está más movido el camino, en caso de una lluvia sobre el lado derecho del arroyo no se podría entrar”.
“Sobre la escuela 41 hubo una matrícula de más de 20 chicos, entre la 41 y la 44, esta última es mucho más grande, porque es la que está más cerca de la ruta 3. A la escuela 44 la prestación se está realizando, en algunos tramos hay que acercar a los chicos caminando o con alguna camioneta 4×4 que es donde la combi no puede funcionar, pero la prestación se restableció el 5 de mayo, no puedo asegurar en su totalidad porque día a día lo vamos mejorando”, sentenció Laucirica.