Un trágico accidente ocurrió este domingo a la mañana en la Ruta T-39 de Chile, donde una familia bahiense que estaba de vacaciones en ese país volcó con su camioneta en el puente Malihue y, producto del impacto, murió una nena de 12 años que viajaba en el asiento de atrás.
Los otros tres ocupantes resultaron con distintas lesiones de consideración y fueron atendidos en el lugar con apoyo de ambulancia del SAMU de Panguipulli. Luego, tuvieron que ser derivados al Hospital Los Lagos.
El hecho se produjo alrededor de las 7:00, en un cruce peligroso y con poca visibilidad. La familia, oriunda de Bahía Blanca, volvía por esa ruta rumbo al paso fronterizo Hua Hum, que conecta la comuna Los Lagos con la provincia de Neuquén.
En su declaración ante los agentes, el conductor explicó que no pudo ver la continuidad de la carretera al entrar a una curva pronunciada, lo que lo llevó a chocar contra una barrera de contención y, posteriormente, a caer debajo del puente, un lugar con un importante desnivel. Si bien fuentes del caso señalan que el siniestro podría haberse producido por la densa niebla que cubría la zona de Los Ríos en el horario del vuelco, las causas están siendo investigadas por la fiscalía local y el SAIT de Carabineros.