Martín Pacheco, Director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, dialogó esta mañana con los medios sobre el regreso del 911 a la ciudad, medida que había sido determinada por la ex gobernadora Vidal y que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó el pasado viernes en su visita a la ciudad, “Se está trabajando junto al sub secretario de Tecnología del Ministerio, Mauricio Idiart, con Federico Montero, se están evaluando los posibles lugares donde se va a instalar el 911, trabajando en la parte técnica y buscando un edificio que reúna las condiciones que pide el Ministerio”.
Destacó además que no solo recepcionará llamadas de Bahía sino también de toda la Sexta Sección, “La idea es incorporar a lo demás, pero paso a paso, estamos trabajando para implementar el sistema lo más rápido posible, y que el lugar elegido pueda desarrollar la actividad normalmente ya que desde aquí se van a recepcionar las llamadas para la sexta sección, para las localidades cercanas, no solo para Bahía es importantísimo recuperar el 911 sino también para la región”.
Sobre la posibilidad de unificar el 107 con el 911 consideró que “se está trabajando para los recursos que tenemos utilizarlos y hacer todo un conjunto que vuelva a tener la preponderancia el 911 y poder articular los demás números para un mejor funcionamiento”.
Todavía se está buscando el lugar físico donde funcionará el 911 en la ciudad, “Las características ya las proporcionó el ministerio, es un salón con determinadas medidas y cuestiones técnicas, porque los equipos son de última tecnología y hay que adaptar los que hay porque va a ser un funcionamiento para toda la zona. Es muy importante también que la municipalidad va a seleccionar 70 personas para esta estructura y los gastos y todo lo ocasionado será solventado por el gobierno provincial. El personal será seleccionado por el municipio, capacitado en conjunto y pertenece a la órbita provincial”.
Subrayó también la importancia de brindar la respuesta en un corte periodo de tiempo, “No hay un plazo estipulado pero el intendente nos pidió que sea lo más rápido posible se están adecuando y estudiando los lugares y tratando la parte técnica para implementarlo a la brevedad. Es un hecho muy importante recuperar el 911 porque el tiempo de respuesta se acorta, es algo que venía trabajando el intendente y una de las promesas de campaña”.