Este viernes hubo una importante reunión con el jefe comunal, Federico Susbielles y en representación de CICOP estuvieron presentes autoridades del Consejo Directivo Provincial, integrantes del Sistema de Salud Municipal y el asesor legal del gremio, Guillermo Torremare.
El intendente describió la compleja situación que atraviesa la ciudad, en donde todavía se realizan tareas de reconstrucción, y expresó la decisión del municipio de entablar una mesa de trabajo en conjunto con CICOP, que se reunirá en forma periódica para abordar las distintas problemáticas propias de profesionales del Hospital Municipal.
Desde el gremio, expusieron extensamente la situación de profesionales y de la institución, en la que se desarrollan las tareas de asistencia, las cuales vienen siendo cada vez más intensas dadas las circunstancias sanitarias excepcionales producidas por la inundación y por la profunda crisis financiera que afecta al sector privado de la salud de la ciudad.
Los referentes sindicales hicieron hincapié en el último pliego de demandas que fue elaborado por la asamblea de profesionales del hospital y que fue elevado oportunamente a la Secretaría de Salud local. Entre ellos, se mencionó la necesidad de incorporar al municipio la bonificación por trayectoria formativa que fue implementada este año en la provincia de Buenos Aires.
Además, durante la reunión se consensuó la importancia de elaborar un diagnóstico global del sistema de salud bahiense y aunar los esfuerzos necesarios para optimizar la articulación de todos los efectores locales en para mejorar la capacidad de respuesta sanitaria.