Martín Larrea, Presidente del Colegio de Gestores, confirmó que el próximo lunes reabre el Registro de calle Villarino, “Ya hay un nuevo interventor designado y arrancaría el lunes a trabajar desde las 8hs, recién hablé con él y me dijo que los trámites se harán con turnos únicamente, son difíciles de conseguir, pero quienes necesiten hacer un trámite ahí se metan en la página de Dirección Nacional, porque si no no tendrán la posibilidad de que los atiendan”.
Informó la importancia de sacar turno, ya que, sino no serán atendidos, “Entiendo que desde el 5 de mayo y hasta el viernes estará cerrado, toda esa gente que tenía turno lo perdió y ahora tendrán que reprogramar, si me decía que el tema cédulas va a poner un día específico para tomar la recepción de todos los que necesiten la cédula plática. Tendrá que tener una metodología de trabajo porque es un registro muy amplio entre autos y motos”.
Al ser uno de los registros con más legajos consideró que “Es un registro de doble competencia de autos y motos, en definitiva, el personal que necesitan es mucho más amplio, el caudal de trámite es mucho más grande, por eso es una locura que esté cerrado tanto tiempo, pero ahora hay una luz de esperanza con que se abra y va a llevar unos meses llegar a una regularización registral y también me comentaba que los gestores lleven todos los papeles bien preparados para que el proceso sea más rápido”.
“Son 11 personas, creo que es suficiente, pero va a tener que ver la metodología de trabajo, creo que van a poder sacarlo adelante. Los trámites se deberán abonar en efectivo, la cuenta se está haciendo”, dijo sobre el personal que estará al frente de la oficina.
Si bien hay tres registros que podrían cerrar en Bahía, hasta que no se implemente el Legajo Único Digital, eso no sucederá, “El gobierno quiere el Legajo Único Digital que significa que todos los registros del país tengan una base de datos con todos los legajos del país, dicen que falta un 30% de digitalización de los datos, creo que hablamos de años para que eso se pueda instrumentar. En Bahía son tres lo que pueden cerrar una vez que se haga esto, uno es el 6 de Güemes al 200, el registro 4 de Lamadrid 42 y este de Villarino, pero para eso falta”.