La noticia de la muerte del compositor, director de orquesta y gestor cultural Ángel Mahler se conoció hoy por la mañana desde su misma cuenta de Instragam. En ella se cuenta que el creador de 65 años había ingresado al Sanatorio Finochietto el 29 de abril por una descompensación general grave producto de un derrame pleural. Estudios posteriores diagnosticaron melanoma metastásico, con avance en pulmón y columna.
A los 65 años, “se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con la lucidez, la dignidad y la entereza que siempre lo caracterizaron”, señala el posteo que, con el correr de las horas, generó la reacción de reconocidas figuras del mundo del teatro, la música y el teatro musical.
Las cantantes Sandra Mihanovich y Valeria Lynch, el director Ricky Pashkus, el cantante y actor Germán Tripel, así como Adrián Barilari, entre otros tantos artistas, expresaron su reconocimiento a este creador que fue clave en la historia del teatro musical de nuestro país. También hizo lo propio Dolores Stabilini, su esposa, con quien se había casado en 2009. La violinista que trabajó en diversos espectáculos de la factoría Mahler reconoció en su cuenta de Instagram estar viviendo el día más triste de su vida
Junto a Pepe Cibrián Campoy, a quien había conocido en la década del 80, fueron los gestores de éxitos históricos del teatro comercial como El jorobado de París y Drácula, el musical, el espectáculo que se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el Luna Park que marcó a fuego el trabajo de esta dupla que en algún momento se resquebrajó. Pero, pasados los años, como si estuviera escrito en sus mismas historias de vida, volvieron a reunirse y repusieron esa obra de culto que siguió marcando récords de público tanto en la ciudad de Buenos Aires, en su temporada en Mar del Plata o en todos los teatros provinciales en donde se presentó.
“Vuela alto querido Ángel. Fuiste y vas a ser siempre más de la mitad de mi vida. Hoy decido quedarme con los buenos recuerdos. Saludos a nuestros padres”, lo despidió Pepe Cibrián Campoy en su cuenta en las redes sociales.