En la seguidilla de reconocimientos que realizó esta mañana el Honorable Concejo Deliberante, otra de las menciones fue para los Bomberos de Ingeniero White, donde Norberto Colacce. Jefe bomberos voluntarios de White, dio su agradecimiento, “Nosotros en los años que la institución está insertada en la sociedad toda la vida hemos sentido el reconocimiento de la gente en general, este es un reconocimiento más y no viene mal”.
Consultado sobre si fue la situación más crítica que les tocó enfrentar afirmó que “Creo que sí porque hemos tenido situaciones graves realmente, pero lo que nos impactó esta vez en general a todo el mundo, es que el 90% de los bomberos fueron afectados en la parte personal y hasta el cuartel, que el cuartel en lo que averigüe de la historia nunca se vio afectado y tuvimos agua dentro del cuartel. Fue algo bastante anormal porque siempre íbamos a ayudar a la gente y nosotros no éramos los afectados”.
También refirió que “En el momento no se genera grandes sensaciones porque uno está con la adrenalina, pero después de dos o tres días que baja el agua y uno ve lo que quedó genera mucha angustia. Este es un proceso de largo plazo, a nosotros en nuestras casas y el cuartel vamos reparando, arreglando, pero sabemos que es una tarea que nos va a llevar un buen tiempo”.
“En el caso mío y creo que les pasó a varios de los muchachos nuestros, salimos a la mañana a trabajar, entramos en la vorágine de la actividad y fui a mi casa a los dos o tres días de que pasó todo”, aseguró Colacce.
En cuanto a que más jóvenes se sumen para ser bomberos voluntarios resaltó que “Es una cosa que es difícil de explicar, pero es común que ingrese gente que es familiar de los bomberos que ya están y después vienen de los clubes, escuelas y demás, por suerte todavía tenemos gente que quiere sumarse y seguir trabajando”.