Un nuevo paro de colectivos se espera para el día de mañana si en la reunión convocada hoy por el gobierno no se llega a un acuerdo, de la UTA local se había informado mediante un comunicado días atrás la adhesión a dicha medida, por esto Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA filial Bahía Blanca consideró que “los motivos son la paritaria que se viene charlando desde febrero y no han llegado a ningún tipo de acuerdo, se han desgastado dos conciliaciones obligatorias y siguen sin acuerdo, hicieron un ofrecimiento irrisorio para nuestros compañeros por lo que fue rechazado rotundamente por nuestro Consejo Directivo Nacional, que es el paritario a nivel nacional y se llegó a esta medida que el día de mañana se haga un paro de 24hs”.
En cuanto al ofrecimiento realizado indicó que “Ofrecieron un 6% y consideramos una falta de respeto hacia los trabajadores ya que estamos pasando por una situación difícil de crisis y donde el poder adquisitivo de nuestros compañeros está cada vez más bajo. Creo que es una reunión para patear la pelota para adelante y tratar de dilatar esta medida, pero confiamos en que se arme una charla que sea beneficiosa para los compañeros por lo que esperamos novedades de esa reunión. Ante la renuncia del Ministro de Transporte de Nación ha sido convocada la UTA para ver si se puede llegar a algún acuerdo para suspender de parte del gobierno la medida”.
Destacó también que el piso del 1% en las paritarias es una falta de respeto para los trabajadores, “Nosotros no somos ajenos al salario de los trabajadores, tenemos un poco mejor el salario, pero no es mucha la diferencia y el poder adquisitivo de los compañeros se viene sufriendo desde febrero dónde venimos pregonando por un salario digno para que los compañeros trabajen tranquilos como se merecen. Un 1% hoy con una inflación que no consideramos que sea la real creo que es una falta de respeto para los trabajadores”.
“De efectivizarse en el día de hoy la medida sería desde las 00 hasta las 24hs del martes”, cerró Ponce.