Fabián Val, Coordinador de Huertas de la ciudad y Daiana Goñi, Coordinadora del vivero, detallaron sobre la jornada de puesta en valor del Vivero Rayen Piuken, en el parque de Mayo, “una vez más nos convoca este espacio tan lindo que venimos trabajando junto con Dai, Mara y toda la gente del Vivero Rayen Piuken, en esta oportunidad organizamos una jornada comunitaria, la inundación no fue ajena al espacio, así que como venimos haciéndolo en esta gestión, estamos para acompañar al vivero”, indicó Val.
En tanto Daiana refirió que “Nosotros al estar al lado del Napostá, ingresó mucha agua, tuvimos muchos daños donde está la oficina, eso necesita mucho trabajo donde está trabajando el municipio, perdimos un invernadero que era el de la época otoño-invierno que quedó destruido, las pérdidas fueron muy grandes. En lo que es la producción perdimos el 70% de todos los árboles y especies que teníamos de herbáceas, estamos acompañados por Huertas de la ciudad y ahora nos toca juntos tratar de recuperar este espacio así que vamos a meterle para adelante para dejarlo mucho mejor”.

Destacó además la importancia del lugar, ya que trabajan 25 personas, “Queremos recuperar el espacio de matera, el invernadero, aunque sea uno y todo lo que tiene que ver con el espacio en sí, se cayeron los alambres perimetrales, por lo que hay que ponerlo para que recuperar para evitar que personas ajenas se metan. Acá trabajan 23 personas más dos coordinadores, trabajamos en la forestación de la ciudad cuando hace falta y a producir plantas”.
“Es muy importante recuperar este espacio porque es su lugar de trabajo, ellos se formaron para esto. Todo va a depender de lo que se pueda hacer en conjunto y con la colaboración de los de afuera, sería importante poder terminar todo para la primavera, esperamos haber recuperado los invernaderos y las canchas de producción”, sentenció.