La final del Torneo Apertura 2025 ya tiene fecha, sede y los dos protagonistas confirmados. Huracán se convirtió en el primer finalista del campeonato luego de eliminar a Independiente por penales en Avellaneda. El segundo fue Platense, que superó este domingo a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el equipo dirigido por Frank Kudelka se impuso por 6-5 desde los doce pasos y avanzó a la definición por el título. Antes había logrado un gran triunfo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, propinándole la primera derrota de la temporada al Canalla.
Su rival, en tanto, será el Calamar, que volvió a dar la nota al sacar a un grande en el estadio Pedro Bidegain, con gol de Franco Zapiola. El elenco de la dupla Orsi-Gómez venía de eliminar a Racing en el Cilindro de Avellaneda y River Plate en el estadio Monumental.
La final se disputará el domingo 1 de junio a las 15:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, un escenario que ya se ha consolidado como sede habitual para este tipo de eventos, habiendo albergado las últimas finales del Trofeo de Campeones y la Copa de la Liga, así como encuentros de la selección argentina (como el duelo ante Curazao en las celebraciones por la conquista del Mundial de Qatar 2022) y del Mundial Sub-20. El estadio cuenta con capacidad para 30.000 espectadores.
En caso de que Huracán y Platense empaten en los 90, el reglamento contempla la disputa de un alargue dividido en dos tiempos de 15 minutos. Si la igualdad persiste, el título se definirá nuevamente por penales, como ocurrió en la semifinal que clasificó al Globo ante Independiente.
(Infobae)